lunes, 12 de mayo de 2014

Viaje número 71: un nuevo caso

El día 17 saldremos en dirección a Rumanía para nuestro recorrido visitando niños y niñas enfermos y para descubrir si existe algun caso nuevo al cual podamos hacer algo. Por desgracia las opciones que nos deja nuestro amigo Rajoy en estos momentos traer un niño a España del extranjero es imposible porque las normas puestas sólo se pueden solucionar por la vía privada y pagando. Por ejemplo el caso que ahora vamos a exponer, una niña de 8 meses que necesita de urgencia ser atendida y le piden para poder atenderla un empadronamiento de 4 años, cosa imposible o condenada a morir. Y voy al caso.
A través de Facebook nos hemos enterado del caso de una pequeña de 8 meses que padece la enfermedad de Acidosis láctica y tiene afectada la vista y el corazón. En el Hospital Marie Curie de Rumanía no pueden hacerle la biopsia de tejido muscular. Han consultado en el Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona en donde le han dado un presupuesto de 6780€. Cuanto antes se le haga esta biopsia, más rápido podrá recibir el tratamiento adecuado y se podrá evitar que la enfermedad avance y degenere en ceguera, o incluso parálisis cerebral. Ahora que viajamos a Rumanía el próximo 17 de mayo iremos a visitar a la pequeña de la familia Georgescu, y a la madre de esta niña que se llama Diana y que necesita vuestra ayuda. Antes de empezar el viaje hemos conectado con la hermana de la madre que se llama Helena y vive en Lérida para conocer más detalles sobre la niña y sobre la situación de la familia. Una segunda parte que queremos hacer es conectar con el Hospital de Maria Curie para que nos den su opinión sobre esta enfermedad y su opinión sobre el caso concreto de la niña a ver si lo que ellos han dicho es exacto o quieren añadir algun matiz que haga más comprensible lo que le está pasando a la pobre niña. Os mantendremos informados, y caso de que fuera necesario abrir una cuenta ya buscaríamos cuál es la forma más correcta. Y si el Hospital de San Juan de Dios propone el hacer esta biopsia canalizar el dinero para que vaya directamente a dicho hospital.
Lógicamente, contactaremos con otros enfermos y con algún hospital para aprovechar más este viaje y llenar de esta manera un servicio que quizá no se pueda hacer desde aquí sino en contacto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario