jueves, 30 de abril de 2015

Retalls per Sant Jordi

Retalls de Amador Roig i Santacana
No es precisamente que estemos hablando de un San Jorge que nos ofrece trozos, en catalán: retalls, sino que el día de Sant Jordi presentamos el libro de Amador Roig titulado "Retalls" que es un conjunto de recuerdos vividos que pueden servir para encontrar en cada uno de ellos alguna enseñanza o descubrir hechos ya pasados que hacen sonreir o llorar. Como podéis suponer, el libro esta en catalán, pero esta escrito de forma muy ágil, incluso los que habláis otra lengua podríais entenderlo. Lo tenemos a la venta como los anteriores y parece ser que la crisis es tan fuerte que pocas personas compran. O es que quizá la gente a perdido las ganas de leer, no lo sabemos. Bien, si os interesa, tenemos muchos para vender en la casa de las Hermanitas de los Pobres (Plaza Tetuan- 45-49). Aquí es donde Mn. Josep María Alimbau i Argila presentó el libro y le dedicó unas palabras salidas del corazón.
Mn. Josep Maria Alimbau i Argila presentando el libro "Retalls"
 Durante 20 minutos habló haciendo un poquito de historia de las diferentes ocasiones en que años ha estuvo hablando por radio él con Amador Roig, presentando entrevistas, exponiendo anécdotas, y todo ello para que el público que escuchaba pudiera gozar de su admirable diccion y de las diferentes historietas que presentábamos.
También habló Eli Ramírez, que es la ilustradora, autora de las bellísimas y simpáticas figuras con las que ha sabido alegrar el libro.

Eli Ramírez entregando un detalle simpático para la afortunada señora
Eli Ramírez es una joven que destaca no sólo por sus dibujos, sino también por su eterna sonrisa que acerca a las gentes como ofreciendo siempre simpatía y buen humor. De ella nació la idea de sortear entre los asistentes a la presentación una de sus ilustraciones originales, Eli nos explicó brevemente el proceso que siguió para crear el arte que ella domina totalmente, plasmando las vivencias relatadas en el libro con mucho acierto, y dándoles vida y color.

Amador Roig y Eli Ramírez firmando
 Al finalizar el acto, Amador Roig y Eli Ramírez tuvieron que competir firmando el libro y de esta manera los lectores - no demasiados- marcharon felices con el tesoro firmado por los autores.
Aunque se ve muy poco los libros, los que gozáis de buena vista veréis la portada del mismo que representa un baúl lleno de trozos de ropa y como todo ello son recuerdos, y los recuerdos vuelan, podéis contemplar en forma de globos estos recuerdos desapareciendo en el espacio.

Al día siguiente de la presentación del tercer libro, que era Sant Jordi, , muy temprano, preparamos la paradita a ver si teníamos suerte. Como aquel que decía: "la suerte está echada". Como sobraron muchas rosas - no se vendieron- hicimos feliz a la comunidad religiosa para que llenaran el altar de la Virgen de Montserrat con un gran ramillete de mucho olor y mucha belleza.

Nuestra paradita

No hay comentarios:

Publicar un comentario