martes, 16 de junio de 2015

Viaje número 72 a Rumanía

Notícia sobre el pequeño Claudiu Marín, Mayo de 1999
El día 20 de junio a las 4 de la madrugada tengo prevista mi llegada a Otopeni (aereopuerto de Bucarest) allí me estará esperando Ilie Dragos, el pobre sacrifica la noche para acogerme i recibirme- gracias Ilie- Ilie Dragos es el padre de Diana que en el año 2000 ya casi desahuciada por los médicos de Bucarest, y en contra de su opinión, la trajimos a Barcelona donde en el hospital del Vall de Hebron hicimos transplante con su hermano y se curó del todo. Actualmente el padre desde que curó a su hija se desvive para atenderme y por eso no me importa sacrificar horas de dormir para que la acogida sea feliz.
Este viaje hemos pensado en buscar a un niño que perdió la vista tal como pone el texto que tenemos en la imagen de al lado, porque cayó dentro de un pozo de cal viva y se quemó los 2 ojos. Este viaje intentaré dedicarlo a él, para ver cómo está su situación porque me da mucha pena que una persona prácticamente casi ciega no tiene en Rumanía mucha forma de vivir con cierta dignidad. Digo esto porque en conversación con alguna persona se me dijo "ay pobre, aquí lo único que puede hacer un ciego es pedir limosna" y esto realmente preocupa y quiero hablar con él, con Claudiu Marin, para poder buscar caminos de ayuda a su situación actual. Éste es uno de mis objetivos.
No sé si aquí sería interesante hablar con la ONCE que ayuda a mucha gente aunque desconozco si su dedicación puede ser hecha a alguien que no es español. Vale la pena intentarlo.
El segundo tema que yo quiero aclarar es sobre un rumano, Yosif Lacatus, que prácticamente vive de limosna por Barcelona pero lo que está explicando presenta un montón de interrogantes que yo quiero aclarar. Si lo que dice, de por si ya muy complicado, es verdad buscaremos formas de hacer algo por él, hablando o con la Cruz Roja de Rumanía o contactando - que ya se ha hecho- con los hermanos maristas, y caso de ver que mucho de lo que dice no es verdad, podremos liberar a un pobre hombre que ya lleva más de un año gastando dinero para él cosa que a mi me hace pensar que quizá le estan engañando. tengo varias direcciones de esta persona, pero después se ha descubierto que la primera que él presentó no era suya, sino de un amigo, y ésto es lo que me hace dudar. Por suerte tengo otra dirección donde confío encontrar a su mujer y sus hijos. Posiblemente por este camino podremos descubrir lo que es verdad o mentira. Porque, si realmente es verdad, creo que vale la pena ayudarle y liberando al que le está ayudando de una gran cantidad de dinero que le ha dado.
Aparte de esto, tengo varias visitas para niños, muchos de ellos sin solución pero que me parece que la visita que se les puede hacer puede servir de consuelo a sus familias.
En este viaje el recorrido será como siempre: Bucarest - el puerto de salida- y después hay que ir a Tulcea donde está la niñita operada ya hace 6 años pero que el tratamiento aún está en pie. Actualmente el problema está en el único riñón que le queda, que por tanto hay que tener mucho cuidado. De allí el viaje seguirá a Pildesti, que está en el norte del país, y casualmente es una población totalmente católica con unos 4000 habitantes que según palabras del sacerdote de allí "es que el total de las gentes, es decir el 100 por cien, son practicantes". Iremos a visitar al Dani, un forofo del Barça que ya está curado, gracias a Dios, de sus 5 cánceres. En esta ciudad, Ploiesti, vive una de las personas que desde la fundación de ACAIR ha colaborado totalmente desinteresada en bien de los pequeños, es mi buena amiga Gina Vasilescu. Ella es mayor ya, pero seguro que sigue estando dispuesta en bien de cualquier niño.
Cuando yo esté allí, es muy posible que haya variantes que aún no sé. Por ejemplo me tiene preocupado un hecho, que es que el día 12 de julio es internacionalmente el día del Mar. Temo que el grupo de Constança que teóricamente se responsabilizó no hagan nada o se desentiendan de esta fecha que temo que ni estén enterados.
Un gran saludo y cuento con todos, incluso con aquellos que quizá puedan dudar de mi.
Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario