viernes, 12 de octubre de 2012
El caso de Alejandra
Empezaremos con una carta que nos dirije su propia madre, dice de esta manera: "Hemos deseado mucho un hijo y la hemos querido mucho desde su primer día de vida, pero más tarde descubrimos con profundo dolor que Alejandra no va a ser una niña normal. El segundo día después de nacer fue internada en el Hospital de Niños Santa María de Iasi con el diagnóstico de Atnesie esofagiana tipo III ladd. Ni siquiera sabíamos de qué se trataba pero nos dijeron que se trataba de una malformación congénita y que consiste en la falta de 3 centímetros de esófago. Cuando la niña crezca tendrá que hacércele una operación de esofagoplastia. Más adelante nos hemos enterado que la esofagoplastia se hace nada más nacer, pero por falta de un especialista por aquellas fechas en el hospital, para salvar la vida de la niña se ha apelado a una intervención que consistía en la introducción de una sonda gastrostomia en el estómago con la ayuda de la cual podía ser alimentada y se le hizo un orificio en la parte izquierda del cuello (fístula salivar) para eliminar la saliva y todo lo que bebía o comía. Estamos sorprendidos porque los médicos le han dado pocas posibilidades de vida. No sabía ni cuánto ni cuándo debía comer, no sabía por qué lloraba: si de dolor o de hambre o de sed. Siempre se ponía enferma principalmente de los pulmones debido a la humedad que tenía en la garganta. Después de 11 meses nació nuestro segundo hijo, clínicamente sano. ha sido muy difícil ocuparnos de los 2 ya que el gran problema era Alejandra, que al ir creciendo se hacía más débil y más sensible. En 1994 nos quedamos en paro los 2 y nuestra vida se ha hecho muy difícil. El dinero iba todo a medicamentos, gasas, alimentos y no había manera de ahorrar un poquito para la operación de la niña. Intentamos abrir una sociedad pero poco expertos hemos tenido que cerrarla. El único dinero que tenemos ahora es el que concede el estado para los niños más una ayuda de 480 mil leis [que traducido son 4mil200 pesetas] que lo cobra mi marido por la enfermedad de la niña. Por favor os pedimos ayuda de todo corazón para que con la ayuda del señor y de ustedes podamos hacer de Alejandra una niña normal."
Ingresa en Barcelona, en el Hospital Vall de Hebrón el 7 de Setiembre del 2000. El médico que la intervino, después de prácticamente 7 meses de estar ingresada la prepara para intervenirla. Ya dormida la abre buscando la parte de esófago que suponía existir para actuar. Impresionado, descubre que no hay absolutamente ni un mínimo de esófago y permanece pensativo durante un largo tiempo. Después vuelve a la sala de operaciones y une la parte superior del estómago con el mismo cuello, después a base de un producto de cadmio provoca que el estómago se vaya alargando hasta que al cabo de un tiempo bastante largo el estómago adquiera un elasticidad haciendo de esófago. Actualmente la joven a superado todos los problemas, hace vida normal y se ha olvidado de la falta de esófago porque se le creó uno que hace la misma función de un esófago.
Alejandra, la hemos puesto a los pies de la Virgen del Pilar ya que ella encontró entre nosotros la curación. Seguro que desde arriba esta Virgen como buena madre vela por todo lo nuestro hizo posible el milagro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario